Quien soy

Misión

Entrenamiento MTB nace con el propósito de llevar el conocimiento y los métodos del Alto Rendimiento Deportivo a ciclistas de montaña de cualquier especialidad y nivel.

 

Entrenamiento MTB es una plataforma de entrenamiento online con la vocación de ofrecer un servicio personalizado y de máxima calidad.

Los deportistas profesionales pasan largos periodos de tiempo fuera de casa. Carreras, promociones, tests de material... Los especialistas en ciencias del deporte nos hemos visto empujados a desarrollar métodos y tecnologías de entrenamiento que permitan mantener el control en la distancia.

La vida del deportista amateur no es menos complicada. Compaginar entrenamientos y carreras con trabajo, familia o vida social es todo un reto.

 

Tanto si eres profesional cómo aficionado tú también te puedes beneficiar de los métodos de entrenamiento a distancia que permitan un desarrollo óptimo y personalizado de tus capacidades.

1/1

Mi historia

Experiencia

Soy Eric Méndez. Llevo todo una vida ligado a la bicicleta de montaña. Empecé a los 14 años participando en las primeras carreras ¡con material de los 90!

 

A los 18 decidí que mi vida profesional iría de la mano de mi pasión por el deporte, en especial por el deporte en el medio natural. A dos meses de matricularme en periodismo decidí cambiar mi carrera y matricularme en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Desde entonces he hecho del deporte mi forma de vida.

 

En estos más de 20 años me he dedicado al guiaje, la organización de eventos, la enseñanza, etc. También he practicado muchos otros deportes como la escalada, el kayak, alguna incursión en los raids de aventura y sobretodo snowboard. ¡Me faltan vidas para disfrutar de todos!

Es en el  mundo de los deportes de invierno donde he desarrollado la mayor parte de mi actividad profesional. Como entrenador, desde la iniciación al alto rendimiento. Como docente, desde la formación de técnicos deportivos hasta la Universidad y los  entrenadores de alto nivel.

 

La obligada vida nómada de esquiadores y snowboarders me ha permitido desarrollar mis conocimientos y experiencia en un deporte en el que la distancia física con los deportistas es una constante.

Actualmente puedo decir que estoy viviendo mi propio sueño, dedicándome exclusivamente al MTB. Compagino mi trabajo como profesor en un ciclo formativo, formando a futuros guías de btt, con el entrenamiento de ciclistas de montaña. En los últimos años hemos preparado Pedals de Foc, Soplao, Barcelona-San Sebastian, Andalucía Bike Race, Titan Desert, Epic Enduro, temporadas de XCO, Enduro y otros muchos retos.

1/1

Me enorgullece unir mis dos grandes pasiones y ofrecer mi experiencia como entrenador a deportistas que, como yo, aman el mountainbike.

  • Instagram

© 2019 by Eric Méndez